jueves, 2 de junio de 2016

RECOMENDACIONES A TOMAR PARA CALIFICAR A UN ASILO.-



Jonathan Lovos.
Abogado y Notario.
San Miguel, El Salvador. 



Es de mucho interés, abordar este tipo de contenidos, partiendo que en la actualidad, muchas personas están siendo engañadas fácilmente, diciéndoles que con inventar una historia trágica, el gobierno de los Estados Unidos fácilmente les aprobara un asilo. Cosa que es rotundamente falso. Porque la Corte de Inmigración de los Estados Unidos de América, les va exigir que le presente pruebas contundentes de su país de origen que acrediten su historia.

Partiendo de la premisa, que el asilo específicamente puede ser solicitado por todas aquella persona, que al entrar o que se encuentran ya en los Estados Unidos y presentan un "temor razonable" de persecución por motivos de raza, creencias religiosas o políticas o por pertenecer a un grupo social oprimido, que el solicitante puede sufrir en el caso de regresar a su país de ciudadanía o en algunas situaciones al país de su última residencia.

                            En vista que, los solicitantes cuando hacen su petición de Asilo, ya se encuentran radicado en los Estados Unidos, y como es en los mayores de caso, sus elementos de prueba se encuentra en su país de origen (El Salvador); y es ahí donde se frustran la mayoría de casos de petición de Asilo; porque no se buscan a los profesionales competentes en la materia. 

                     Por tal circunstancia, es que en este artículo sugerimos las siguientes recomendaciones; que sirven para sustentar tu petición de Asilo, con elementos de pruebas contundentes, muy bien elaborados y documentados en tu país de origen.

                   Es por ello, que partiendo del motivo de Asilo, que el solicitante haya alegado, así, es que se va a preparar la documentación que se le presentara a la Corte de Migración. En vista que como evidencia, se requiere documentación independiente o de terceros, que demuestre la persecución y maltratos en el país de origen hacia el grupo étnico, religioso, político o social de pertenencia.

                            Es así, que haremos una breve anunciación de posibles elementos de prueba que servirían como sustento a la petición de Asilo. No omitiendo aclarar, que es una anunciación de carácter ilustrativa, porque aparte de estos pueden existir muchos más elementos de prueba.
  •  Artículos de periódicos soportando la persecución de la “clase” elegible para asilo
  •  Actas de fallecimiento de miembros de familia y otros miembros de la “clase”
  •  Expedientes médicos mostrando abuso a los solicitantes, sus familiares u otros miembros de la “clase”
  • Reportes de la policía como prueba de violencia hacia los solicitantes, sus familiares u otros miembros de la “clase”
  • Reporte de los Derechos Humanos confirmando la situación del país del solicitante
  • Prueba de membresía en la “clase” elegible para asilo en el país de origen del solicitante (ej.. si solicita asilo político-documentos mostrando actual vinculo al partido perseguido; si solicita asilo religioso-documentos mostrando actual vínculo con el grupo religioso perseguido, etc).
  •  Otros documentos que demuestren persecución de la “clase” elegible para asilo en el país de su última residencia.
  • Entre otros.-

¡Advertencia! Todos los documentos que se presentaran a la Corte de Migración de los Estados Unidos de América, tienen que ir debidamente traducido al idioma Ingles, y que debe de ser realizado por un profesional altamente calificado en el lenguaje jurídico inglés.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario